Buenas Prácticas Docentes


Es valioso rescatar y enriquecer nuestra labor, con las experiencias de muchos docentes, que hayan generado un resultado positivo demostrado, en sus estudiantes.

Al hablar de calidad en la docencia universitaria, debemos considerar que nos enfrentamos a una realidad multidimensional. Son muchos los factores que interactúan para que una práctica docente sea eficiente y logre en los estudiantes el aprendizaje deseado.

Para concretar un perfil del académico que haga posible una docencia de calidad, se debe partir de la estructuración de sus funciones profesionales, para luego identificar ejemplos de buenas práctica.

La docencia de calidad se concreta en la actividad que cada académico desempeña en una carrera determinada, en relación con el resto del equipo docente, de acuerdo a los lineamientos institucionales y partiendo del perfil profesional al que contribuye mediante su asignatura.


 

Buenas prácticas docentes

La actividad fue dirigida a estudiantes de esta carrera y contó con las presentaciones de 7 entidades gubernamentales y de derecho público privado.

La carrera de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, realizó seminario “Instituciones Relacionadas con el Agro Chileno”. Esta actividad dirigida a los alumnos de primer año de la asignatura de Introducción a las Ciencias Agropecuarias, dictada por la académica María Eugenia Osorio, tuvo como objetivo principal que los alumnos y alumnas conozcan las instituciones del estado que relacionadas con el sector.

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Recurso educativo

Estudiantes de Kinesiología de la UTA participaron de esta novedosa, divertida y enriquecedora experiencia.

Poco a poco fueron llegando los jóvenes al salón de eventos del Departamento de Química, algunos con los nervios normales antes de realizar una presentación. Pero esta era una presentación distinta, uno a uno llegaban caracterizados y maquillados de acuerdo al personaje que iban a interpretar.

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Testimonio Buenas Prácticas Docentes

2016