Trabajo de cara al segundo semestre

taller 4 prosec uta cft 1Jefas de carrera y asesoras curriculares de DIDO en una labor ardua avanzan en este proceso.

En lo que ha sido una tónica las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia, sistemáticamente han estado insertas en el Programa de prosecución de estudios entre la Universidad de Tarapacá y el Centro de Formación Técnica Tarapacá trabajando mancomunadamente.
 
El trabajo se llevó a cabo en el taller nº 4 contextualizado sobre la planificación para el segundo semestre respecto a los programas de prosecución de estudios de estas carreras, en donde ya definidos los módulos de nivelación, las jefes de carrera Marcela Petruzzi e Inelia Villalobos, junto a las asesoras curriculares de la Dirección de Docencia Jasna Jiménez y Angélica Pizarro  definieron las asignaturas, siendo en el caso de Educación Parvularia: Desarrollo Organizacional y Gestión de Redes y Didáctica de la Expresión Psicomotriz.
 
Mientras que para la carrera de Pedagogía en Educación Básica son: Desarrollo Organizacional y Gestión de Redes, Educación Tecnológica, Articulación Básica y E. Parvularia en Contextos de Diversidad. También se definió los lineamientos para evaluar las asignaturas y lograr así  la certificación requerida y el perfil del académico de los profesores que impartirían la nivelación.taller 4 prosec uta cft 2
 
Para el equipo de asesoras curriculares a cargo de este trabajo Jasna Jiménez Sepúlveda y Angélica Pizarro Iriarte el cumplir con el objetivo de velar por la continuidad de estudio y con los lineamientos requeridos por la Universidad de Tarapacá y el Ministerio de Educación ha sido importante. “Hemos estado dando cumplimiento a las exigencias de la ley, definiendo así las asignaturas de nivelación dando prioridad al aprendizaje que deben adquirir las estudiantes que constituyen a la meta hacia la cual los profesores, las instituciones formadoras y el sistema educativo nacional dirigen sus esfuerzos”.  
 
Cabe destacar que esto propicia un trabajo articulado entre ambas carreras en contextos de diversidad.