En la recta final del proceso de renovación curricular

presen mallas tms 1Socialización de las propuestas contó con gran participación de académicos de distintos departamentos.
 
 
En una concurrida actividad y encabezada por sus jefes de carreras, Maura Auad Brito, Carlos Soto Saavedra, Janett Rocha Herrera (s) y la asesora curricular del CIDD, Sonia Cárdenas Begazo, se desarrolló  la jornada de socialización de las mallas curriculares de las tres menciones de Tecnología Médica: Imagenología y Física Médica, Laboratorio Clínico Hematología y Banco de Sangre y Oftalmología y Optometría.
 
Dicho encuentro, contó con la presencia  del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Ubeda de la Cerda, quien dio la bienvenida, relevando la importancia de la participación e integración de los académicos involucrados en  el proceso.
 
IMPRESIONES
 
Sonia Cárdenas, asesora curricular del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia,  manifestó que llegar a una instancia de socialización de las tres propuestas de mallas curriculares, las cuales, han sido trabajadas arduamente con las comisiones curriculares de las respectivas carreras y que además cuentan con ocho asignaturas comunes es sumamente importante. “Detrás de todo esto hay una labor de varios meses, que contó con el compromiso y trabajo colaborativo del Decano, Jefes de Carrera, académicos y estudiantes, tarea que nos permité hoy, mostrar a los especialistas el trabajo realizado y, a su vez, recoger sus impresiones”, señalo. Asimismo dijo que “al recoger las impresiones, observaciones y sugerencias nos va a permitir desarrollar un trabajo contextualizado , con el objetivo de cumplir con los perfiles de egreso y las competencias genericas y especificas que las carreras declaran”, explicó Cárdenas.
 
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En tanto, Maura Auad, Carlos Soto y Janett Rocha, coincidieron en que se encuentran muy contentos por la gran aceptación que tuvo la presentación del avance del diseño curricular, ya que, es un trabajo que se ha realizado  desde hace meses, siempre enfocádos en el estudiante y en la mejora continua. 
 
Finalmente  agradecieron la participación de los académicos, su buena disposición para contribuir en la elaboración de las mallas curriculares y por consiguiente de los programas de estudio, concluyendo que estos encuentros son primordiales para tener diferentes visiones de la misma problemática, lo enriquece estas instancias para aunar criterios y así tener un enfoque académico único.
 
Cabe destacar que el trabajo de asesoría curricular y acompañamiento a las carreras, que lleva a cabo el CIDD, forma parte de las labores y compromisos adquiridos en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.