Gestión curricular

taller galia iquique copiaDocentes y la asesora curricular al finalizar la actividad, coincidieron en la importancia que tiene para el currículo finalizar con éxito este proceso.

Como una inducción acertada y provechosa fue calificada esta primera capacitación “Elaboración de Programas de Asignaturas”, desarrollada a los cerca de 20 académicos de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia , realizada por la asesora curricular y coordinadora del Área de Gestión y  Desarrollo Curricular, del CIDD, Galia Meneses Riquelme y en la que además participaron las

Leer más...

Renovación Curricular Carrera de Psicología

reun psicolo ari iqui 1Académicos se reunieron en Arica para compartir avances, definir plazos y asumir compromisos de ejecución.

Con el fin de socializar los avances a la fecha del proceso de renovación curricular de Psicología; definir las fases siguientes y buscar soluciones a los obstáculos identificados por parte de los académicos en la construcción de su plan de estudios, los docentes de la carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá, encabezados por las jefas de carrera de ambas sedes, el académico responsable del proceso en la sede Esmeralda y

Leer más...

CD de Armonización Curricular

asesor innovacion 1Asesor destacó la estructura del modelo de innovación de la UTA.

Enmarcado en las acciones comprometidas dentro del CD de Armonización Curricular “Generación de Valor a través de la Innovación Curricular y del Mejoramiento de la Calidad de los Grados y Títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”, nuestra Casa de Estudios Superiores recibió la visita en calidad de experto en currículo de Marcelo Pizarro Riesco,  para realizar la validación  del proceso de innovación en

Leer más...

Para conocer y replicar experiencias

pasantia01El viaje contemplo una serie de reuniones y visitas guiadas a los distintos campus de estas universidades.

En el marco de las acciones planificadas dentro del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, enfocado en el objetivo número uno “diseñar un proceso estratégico de innovación curricular, como ciclo de mejoramiento continuo de calidad de la oferta educativa institucional, con incorporación de SCT- Chile, para favorecer la movilidad estudiantil y

Leer más...