A través de este módulo se busca la mejora del programa y la entrega de información, además de una mejor coordinación con las jefaturas de carrera y los tutores.

Gracias a una propuesta emanada del CIDD, la cual definió las necesidades del programa de tutores, es que, mediante la colaboración del Departamento de Desarrollo Tecnológico (DDT), se desarrolló un perfil de tutores, el cual tiene como finalidad adaptarse a las necesidades identificadas y que tienen relación con sistematizar el trabajo que realizan los tutores.

Este nuevo sistema permite, de una forma más sencilla y abierta, conocer al instante qué trabajo se está realizando.

Leer más...

Proceso que se extenderá durante los meses de Agosto y Septiembre realizará en ambas sedes de la UTA

Con el objetivo de conocer las inquietudes de los alumnos y socializar con ellos temáticas referidas al inicio de su vida universitaria durante el primer semestre académico, y evaluar también la forma en que los estudiantes enfrentaron sus primeras asignaturas, se dio inicio a la Segunda Fase de Inducción a los alumnos de reciente ingreso de la universidad con un taller a los alumnos de INGESIC en esta oportunidad.

El taller apuntaba a poder conocer y recopilar información respecto al conocimiento que han adquirido los estudiantes en lo que ha transcurrido del año académico, y en relación a esta información, poder fortalecer sus habilidades para enfrentar de mejor forma este segundo semestre académico.

Leer más...

 

 Una iniciativa del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia.

El centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, junto a la coordinación del Área de Apoyo y Seguimiento Académico al Estudiante invita a los estudiantes de niveles superiores de la Universidad de Tarapacá a participar del Programa Institucional de Tutores Pares de nuestra institución.

Leer más...

 La actividad organizada por las profesionales del CIDD, Nicole Lafferte y Gricelda López, contó con el apoyo de la académica de la carrera Marina Vera

El taller cuyo objetivo fue mejorar la cohesión grupal de los alumnos, mediante el trabajo en equipo, resultó muy bien, esto por la buena participación de los alumnos y su posterior evaluación.

Este trabajo se gestionó a través la Coordinadora de Innovación Curricular de la Carrera de Diseño Multimedia, Marina Vera, quién preocupada por la carencia de ciertas habilidades transversales declaradas en el MEI, que presentaban sus alumnos, acudió a las profesionales del Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante del CIDD, para que diseñaran alguna estrategia de apoyo en esa área, iniciativa que próspero y se ejecutó con éxito en la mañana del miércoles.

Leer más...

Esta actividad contó con el apoyo de la profesora Mabel Varas perteneciente al Departamento de Educación

Como parte del proceso de formación integral de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, es que el CIDD, junto al apoyo de la profesora Mabel Varas, realizó un taller denominado “Comunicación: un proceso de interacción social”,  dirigido a los alumnos de Pedagogía de primer año y orientado al desarrollo de las habilidades transversales declaradas en el MEI.

Nicole Lafferte, coordinadora del Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante explicó que “el objetivo fue entregar herramientas para que los alumnos sean mejores comunicadores; siempre asumiendo que ellos serán futuros profesores, es por eso que invitamos a la profesora Mabel,

Leer más...