Para compartir y entregar información

jornadas pace apoderados 1En dichas actividades, además participó entregando información el Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil.

Con el objetivo de brindar información referente al formato de trabajo, actividades, beneficios y requisitos del Programa PACE, además de dar a conocer los trámites y pasos a seguir para postular a la Universidad, entregar información sobre formas de financiamiento de la educación Superior, también de facilitar información de los beneficios y becas internas de la Universidad de Tarapacá y conseguir motivar el ingreso de los estudiantes a la educación superior con responsabilidad y compromiso, el equipo de PACE UTA, llevo a cabo una serie de encuentros con los apoderados de los liceos adscritos en esta iniciativa del Ministerio de Educación en la ciudad.

 

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En cada una de las actividades, realizadas en los Liceos Octavio Palme Pérez, Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y Liceo Pablo Neruda, los profesionales del programa, introdujeron a los asistentes sobre los lineamientos y actividades programadas para el segundo semestre con los estudiantes, seguido de la entrega de las formas y mecanismos de financiamiento de las carreras, enfatizando en la gratuidad, becas y créditos del estado y de la propia Universidad. Todo con la complementación del equipo de la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, quienes compartieron relevante información referente al proceso de actualización del Registro Social de Hogares, requisito importante para la postulación a los distintos beneficios que el estudiante puede obtener.

Las jornadas despertaron gran interés, instancia en las cuales se resolvieron muchas dudas y se realizaron incluso asesorías a los presentes, con el fin de que en el proceso de postulación no ocurrieran inconvenientes que son comunes al momento de realizar este tipo de trámites y que en muchos casos se convierten en un verdadero problema.

Para analizar y entregar un balance de las distintas jornadas, el coordinador de Preparación en la Enseñanza Media, José Imaña Cerda, entregó sus impresiones, argumentando que “este tipo de instancias demuestra el compromiso e interés de los apoderados en apoyar a sus pupilos en el proceso de postulación a la educación superior”, sostuvo, añadiendo que es importante que los apoderados se involucren en este proceso que es significativo para los estudiantes. “Debido a que al momento de postular a los beneficios estudiantiles es importante que mantengan su información socioeconómica actualizada”, comentó.

 

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Para concluir, Imaña Cerda, dijo que en las jornadas también se aclararon dudas respecto al cupo PACE. “Eso cual nos indica que los estudiantes están involucrando a sus padres y apoderados y también que han incrementado sus expectativas con respecto al ingreso a la educación superior, finalizó.

 

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