1. Si no inscribí asignaturas en los plazos establecidos. Qué debo hacer?

Debes recurrir a registraduría y presentar solicitud de inscripción fuera de plazo, señalando las causales debidamente fundamentales que motivan tal solicitud. Se resuelve previo informe del Jefe de Carrera.


2. Si realicé la inscripción de asignaturas y no aparezco en la lista del curso. Qué debo hacer?

Debes dirigirte a Registraduría y regularizar tu situación o, no podrás ingresar al administrador de cursos y acceder a los recursos enviados por el profesor vía intranet, ni rendir las evaluaciones correspondientes a la asignatura.


3. Si quiero eliminar la inscripción de una o más asignaturas. Qué debo hacer?

Puedes efectuar modificaciones en la inscripción de asignaturas o actividades curriculares, a partir del segundo semestre en el plazo establecido en el Calendario Docente.


4. Si falto a una evaluación. Qué debo hacer?

Debes justificar tu inasistencia, ante tu jefe de carrera, en un plazo no mayor a tres días hábiles ocurrida tu inasistencia. Si la insistencia e spor motivos de salud, debes presentar tu Certificado Médico en el Servicio Médico Estudiantil (Edificio Integral, 2do piso.) y si es por otra causa debes presentar los antecedentes o razón que avalen dicha circunstancia. Si no presentas justificación o ésta no fuese aceptada, la inasistencia implicará automáticamente la calificación con nota 1,0.


5. Cuánto debo esperar para que el profesor entregue las notas de una evaluación?

El académico deberá dar a conocer los resultados de tus evaluaciones en un plazo no superior a 10 díaz hábiles. una vez conocida tu calificación tienes derecho a revisar tu prueba y conocer la pauta de corrección.


6. Qué pasa si repruebo la mayoría de mis ramos?

Tienes la oportunidad de cursar las asignaturas reprobadas en segunda oportunidad. Si tienes problemas en alguna asignatura debes acercarte a conversar con tu jefe de carrera para que recibas orientación y además solicitar ayuda a la Unidad de Apoyo Estudiantil del CIDD en Dirección de Docencia de Pregrado.


7. Puedo rendir las asignaturas en 3ra oportunidad?

Sí, las dos primeras terceras oportunidades son automáticas, las restantes tienes como requisito tener aprobado a los menos el primer año de tu Plan de Estudio, con un promedio igual o superior a 4.0, incluyendo asignturas reprobadas. El número total de oportunidades adicionales no podrá exceder el 15% de las asignaturas del respectivo plan de estudio.


8. Si al final de semestre tengo un problema de salud, familiar u otro que no me permita cerrar el semestre en el plazo establecido. Qué debo hacer?

En Registraduría puedes hacer una solicitud de Suspensión de actividades, donde señalaras las causales, debidamente certificadas, adjuntando los documentos probatorios. Esta solicitud se podrá realizar sólo en las dos últimas semnas de clases y en el período de evaluaciones finales del semestre, siendo resuelta por el Comité de Carrera. La fecha de reincorporación será fijada por el Jefe de Carrera, de acuerdo a los antecedentes presentados y comunicada al Director de Departamente y profesor de la asignatura respectiva.


9. Qué pasa si la carrera que estoy cursando no llena mis expectativas?

Puedes solicitar una entrevista con tu Jefe de Carrera y si necesitas un diagnóstico sobre el grado de orientación vocacional que tienes, te derivará al Servicio de Orientación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. si ya has decidido cambiarte de carrera, puedes presentar una solicitud de transferencia de carrera en Registraduría, en los plazos establecidos en el Calendario Docente de la Universidad. Para ello, deberás acreditar el haber cursado asignaturas durante dos semestres en la carrera de origen, pudiendo ser sustituido, uno de ellos, por el semestre de Nivelación y adermás cumplir con los requisitos que la carrera de destino dispone.