proyecto innovacion2018 01

La Dirección de Docencia de Pregrado de la Universidad de Tarapacá, a través del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) y la Comisión de Fomento a la Innovación en Docencia del CD UTA1501, convoca al concurso interno de proyectos de innovación y fortalecimiento de la docencia para las carreras de pregrado de la institución, periodos segundo semestre 2018 y año académico 2019.

A través de la implementación de estos proyectos se espera:

• Apoyar la apropiación e implementación del Modelo Educativo (MEI) y Modelo Pedagógico Institucional (MPI) por parte de los docentes de la Universidad de Tarapacá.
  • Promover iniciativas de innovación que mejoren los resultados del proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado.
  • Fomentar la creación, desarrollo e implementación de diferentes recursos educativos que aporten al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.
  • Potenciar la sistematización, reflexión, evaluación y difusión del impacto de las buenas prácticas docentes.

Líneas Temáticas:

Línea 1: Innovación en Tecnología Aplicada a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
Línea 2: Innovación en Metodologías Activas y Evaluación de los Aprendizajes.
Línea 3: Innovación en Inclusión, Atención a la Diversidad, y Desarrollo de Competencias Transversales.

Fechas:

Difusión: Entrega de BAses y Formulario de Insripción Online  04 de julio 2018
 Reunión Informativa 12 de julio 2018
 Cierre Inscripción Online de manifestación de interés por la convocatoria  20 de julio 2018
 Habilitación Módulo 1 de Diseño y Planificación de la Innovación del Sistema de Acompañamiento y Seguimiento  20 de julio 2018
 Cierre Módulo 1 de Diseño y Planificación de la innovación / vence plazo entrega de Proyecto de innovación 30 de septiembre 2018
 Evaluación de Proyectos de Innovación  Presentados 01 al 10 de octubre 2018
 Resultado de Concurso Proyectos de Innovación 13 de octubre 2018