El Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), se define como una unidad dependiente del Departamento de Docencia de Pregrado, destinada al mejoramiento de la práctica docente universitaria, con el fin último de producir aprendizajes significativos en nuestros alumnos. Para ello ofrecerá diversas instancias de apoyo a los académicos y a las Facultades y Escuelas de la Universidad entre las que podemos mencionar las siguientes:

• Fortalecer los procesos de reflexión y definición sobre prácticas docentes.

• Nuevas experiencias educativas que invitan a desarrollar experiencias similares.

• Apoyo técnico, tecnológico y de infraestructura para el diseño y aplicación de estrategias educativas.

• Apoyo técnico, tecnológico y de infraestructura para desarrollar estrategias, medios curriculares y material didáctico.

• Transferencia tecnológica educativa.

• Desarrollo e Implementación de estrategias y herramientas de aprendizaje que fortalezcan las posibilidades de éxito en su labor académica al estudiante de la Universidad de Tarapacá.