liderazgo 01

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias transversales declaradas en el Modelo Educativo Institucional, se está implementando el Programa de Talleres de Competencias Transversales a nuestros estudiantes en todos sus niveles.

Actualmente se están  dictando los talleres de:

Desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo y desarrollo profesional, el cual tiene como objetivo:

• Definir las habilidades sociales, su uso y su importancia.
  • Identificar la comunicación verbal efectiva en un contexto estudiantil y un futuro profesional.
  • Adquirir habilidades para la expresión de cumplidos, halagos y afecto en las relaciones sociales, así como aprender a recibir cumplidos y sentimientos positivos de forma adecuada.
  • Aprender habilidades para expresar y recibir críticas, así como la expresión de quejas y sentimientos negativos, dentro de una conducta social adecuada.
  • Identificación y desarrollo de aspectos básicos del liderazgo, aplicado al desarrollo como estudiante y profesional.

Buena Convivencia en la educación Superior, el cual tiene por objetivo:

• Fortalecer la comprensión de la dimensión formativa de la Convivencia en la educación superior.
  • Fortalecer la enseñanza de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en los objetivos transversales, como los aprendizajes básicos para el ejercicio de la convivencia en la educación superior.
  • Desarrollar a través de un taller multidisciplinario el desarrollo psicosocial de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá en materia de buenas prácticas para la convivencia en la educación suprior.

Uso de word como registro de base de datos bibliográfica, el cual tiene por objetivo:

• Reconocer características de organización de espacio de trabajo en Ms Word.
  • Identificas referentes bibliográficas coherentes a su especialidad disciplinar por medio del uso de las bases de datos institucionales.
  • Administrar referencias bibliográficas, utilizando Ms Word como base de datos.

Fechas:

Taller: Orientación a la excelencia en la gestión profesional
 Ing. Comercial   01 de septiembre   15:30 a 17:00 hrs.   Sala 207, Aulario C
   04 de septiembre  18:00 a 19:30 hrs.  Sala 301, Aulario C

Taller: Buena convivencia en la educación superior
Medicina   06 de septiembre   17:30 a 19:00 hrs.   Sala 207, Aulario C

Taller: Uso de Word como registro de base de datos bibliográfica
Ed. parvularia    27 de septiembre   11:30 a 13:00 hrs.   Sala 207, Aulario C
Ed. Básica  29 de septiembre  09:40 a 11:10 hrs.  Sala 301, Aulario C

El Programa de talleres de competencias transversales se está desarrollando en la institución gracias al Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.