liderazgo 01

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias transversales declaradas en el Modelo Educativo Institucional, se está implementando el Programa de Talleres de Competencias Transversales a nuestros estudiantes en todos sus niveles.

Actualmente se están  dictando los talleres de:

Desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo y desarrollo profesional, el cual tiene como objetivo:

• Definir las habilidades sociales, su uso y su importancia.
  • Identificar la comunicación verbal efectiva en un contexto estudiantil y un futuro profesional.
  • Adquirir habilidades para la expresión de cumplidos, halagos y afecto en las relaciones sociales, así como aprender a recibir cumplidos y sentimientos positivos de forma adecuada.
  • Aprender habilidades para expresar y recibir críticas, así como la expresión de quejas y sentimientos negativos, dentro de una conducta social adecuada.
  • Identificación y desarrollo de aspectos básicos del liderazgo, aplicado al desarrollo como estudiante y profesional.

Buena Convivencia en la educación Superior, el cual tiene por objetivo:

• Fortalecer la comprensión de la dimensión formativa de la Convivencia en la educación superior.
  • Fortalecer la enseñanza de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en los objetivos transversales, como los aprendizajes básicos para el ejercicio de la convivencia en la educación superior.
  • Desarrollar a través de un taller multidisciplinario el desarrollo psicosocial de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá en materia de buenas prácticas para la convivencia en la educación suprior.

Uso de word como registro de base de datos bibliográfica, el cual tiene por objetivo:

• Reconocer características de organización de espacio de trabajo en Ms Word.
  • Identificas referentes bibliográficas coherentes a su especialidad disciplinar por medio del uso de las bases de datos institucionales.
  • Administrar referencias bibliográficas, utilizando Ms Word como base de datos.

Fechas:

Taller: Autogestión e innovación
Carrera   Fecha   Hora
 Tutores Pares  07 de noviembre   11:20 a 13:00 hrs.   Sala 207, Aulario C
 Trabajo Social   09 de noviembre  08:00 a 09:30 hrs.  Sala 207, Aulario C
 Trabajo Social  09 de noviembre  08:00 a 09:30 hrs.  Sala 301, Aulario C
 Ingeniería Civil Mecánica   10 de noviembre  11:20 a 13:00 hrs.  Sala 207, Aulario C
 Ingeniería enn Información y Control de Gestión   15 de noviembre  08:00 a 09:30 hrs.  Sala 302, Aulario D
 Educación Básica  21 de noviembre  11:20 a 13:00 hrs.  Sala 207, Aulario C

Taller: Uso de Word como registro de base de datos bibliográfica
Carrera   Fecha   Hora
 Enfermería    22 de noviembre   11:20 a 13:00 hrs.   Sala 207, Aulario C

El Programa de talleres de competencias transversales se está desarrollando en la institución gracias al Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.